Empanada de hojaldre de melón

¿Os gusta el melón?, a nosotros nos encanta. Además de estar buenísimo, se trata de un alimento muy beneficioso para la salud. Si tenéis curiosidad podéis visitar el blog de Melones Bruño, donde podréis comprobar todas las propiedades que nos puede aportar su consumo habitual.

Melón con corazón

Tras enterarnos de que no engorda, tiene fibra, carotenos, minerales y vitaminas, nos hemos puesto a mirar por la red y hemos comprobado que hay infinitas recetas que se preparan con esta fruta. Sopas, cremas, gazpachos, suflés, espumas y un sinfín de variedades donde elegir, aunque en esta web seguimos pensando que si el melón esta en su punto, como mejor se puede comer es al natural, a “mordiscos” como les gusta a los niños pequeños.

Pero para aquellos que quieran sorprender estas navidades a sus comensales con algo especial, vamos a preparar una empanada de hojaldre de melón que no pasara desapercibida para el paladar de nadie.

Ingredientes:
  • 1 paquete de masa de hojaldre congelado.
  • 1 melón de un Kg aproximadamente.
  • 100 g de azúcar.
  • Sal.
  • 1 pizca de canela en polvo.
  • 1 pizca de nuez moscada molida.
  • Cáscara de limón rallada.

Elaboración

Sacamos las dos hojas de masa de hojaldre para que se vayan descongelando con cuidado para no partirlas.

Partimos el melón por la mitad a lo largo como si fuéramos a cortar rodajas. Lo pelamos y limpiamos de pepitas. Lo partimos en láminas finas y lo ponemos en un cuenco junto con la canela, el azúcar y la nuez moscada y mezclamos bien.

Las masas congeladas las podemos encontrar en la sección de congelados de los comercios, suelen venir dos masas en cada paquete y papel de hornear. Pues bien, ponemos el papel sobre la bandeja del horno, y encima de esta unas de las masas bien estiradita y uniforme.

Ponemos encima la mezcla de melón (podemos machacar un poquito esta mezcla con un tenedor sin llegar a hacer puré), y finalmente cubrimos con la otra hoja de masa.

Cerramos bien y sellamos los bordes de ambas masas para que no se salga la mezcla con el calor. Pincelamos nuestra empanada con huevo batido por encima y hacemos unos pequeños agujeritos con un tenedor para que respire.

Metemos en el horno precalentado a unos 180ºC durante 15 ó 20 minutos más o menos. Sabremos que la empanada ya está lista cuando esté doradita.

Consejos

Si tenéis algún problema a la hora de encontrar melón en los comercios donde habitualmente compráis, en Melones Bruño podéis conseguirlos online y a un precio bastante asequible. La cuidada selección de esta conocida marca no os va a decepcionar y son perfectos para esta receta con la que, como poco, vais a sorprender estas navidades.

Como consejo solo deciros que, el melón tiene que estar cortado en trocitos pequeños, de dos dedos por dos dedos y en laminas finitas, y que no conviene que la empanada se dore en exceso, un ligero dorado será suficiente para que la masa esté perfectamente hecha y en su punto.

¡Hasta pronto a todos y buen provecho!

No hay comentarios: