Aprender a cocinar (7): Revuelto chino

Aprender a cocinar número 7: Revuelto chinoComo cocinar un revuelto chino

Inicialmente pondremos a remojo las setas en agua templada durante cuarto de hora para lavarlas y trocearlas posteriormente. A continuación pelaremos el ajo y la zanahoria y los cortaremos en juliana, haciendo lo mismo con el jengibre y el seitán. Si los brotes de saja son frescos es recomendable escaldarlos en agua hirviendo.

Como siguiente paso calentaremos aceite y saltearemos el ajo y el jengibre, añadiendo a continuación las setas removiendo y agregando el seitán, los brotes de soja, el caldo de verduras y la sal. Disminuiremos la intensidad del fuego, taparemos la cazuela y dejaremos hervir durante 20 minutos. Finalmente añadiremos la zanahoria, una cucharada de salsa de soja y la harina de maíz, procediendo a remover hasta que se espese.

El plato debe servirse recién hecho.

Ingredientes del revuelto chino (2 raciones)

25 gramos de setas negras desecadas o shitake.
100 gramos de seitán de legumbres.
250 gramos de brotes germinados de soja o soya.
4 dientes de ajo.
Una zanahoria.
Jengibre.
Jugo de medio limón 1/2 limón.
Media cucharada de harina de maíz.
Un cuarto de litro de caldo de verduras sin sal.
Dos cucharadas de salsa de soja.
Una cucharada de aceite de sésamo o de oliva.
Sal marina.

Beneficios para la salud del revuelto chino

Este plato típicamente chino aporta una cantidad de proteínas similar a la de la carne. También contiene hidratos de carbono y grasas insaturadas que ayudan a reducir el nivel de colesterol. Además, los brotes de soja son ricos en minerales, sobre todo hierro, así como en enzimas que favorecen la digestión. Es un plato muy adecuado en las dietas de transición hacia una alimentación más sana.

No hay comentarios: