Aprender a cocinar (5): Lasaña de setas

Aprender a cocinar número 5: Lasaña de setasComo cocinar la lasaña de setas

Inicialmente hay que limpiar, lavar y trocear los champiñones, las setas y el perejil. Posteriormente pelar y picar los ajos y las cebollas. A continuación prepararemos las láminas de lasaña de acuerdo con las instrucciones del fabricante de las mismas. El siguiente paso sería hervir los huevos y los guisantes.

En una sartén, calentar el aceite para rehogar la cebolla, cuando esté transparente añadiremos los champiñones, las setas y la sal. Rehogaremos durante diez minutos y posteriormente agregaremos el ajo y el perejil, manteniendo todo al fuego unos dos minutos más. Retiraremos todo del fuego procediendo a añadir los guisantes y los huevos picados, mezclando todo bien.

En una bandeja de horno colocaremos las láminas de lasaña con el rehogado y la salsa de tomate de forma alternativa. Finalmente se tendremos que espolvorear el queso rallado y gratinar hasta que la superficie de la lasaña quede dorada. El plato hay que servirlo caliente.

Ingredientes de la lasaña de setas (3 raciones)

3 láminas de pasta de lasaña.
100 gramos de setas de cardo.
100 gramos de champiñones u hongos blancos.
50 gramos de guisantes o arvejas.
Una cebolla.
Un huevo.
Un diente de ajo.
75 gramos de salsa de tomate.
25 gramos de queso tierno rallado.
Perejil
Dos cucharadas de aceite de oliva.
Sal marina.

Beneficios para la salud de la lasaña de setas

La lasaña de setas es un plato que contiene una buena cantidad de calorías y proteínas, preo con un aporte escaso de grasa y colesterol. Las proteínas de las setas no tienen grasa alguna, al contrario de lo que ocurre con las de la carne y sus derivados. Además, los guisantes y las setas aportan minerales y vitaminas que hacen que el plato tenga mayor valor nutritivo.

No hay comentarios: