Aprender a cocinar (4): Fettuccine con judías verdes

Aprender a cocinar número 4: Fettuccine con judías verdesComo cocinar el fettuccine con judías verdes

Retirar las puntas y las hebras de las judías verdes, lavándolas y troceándolas a continuación. Poner sal y medio litro de agua en una cazuela y hervir las judías verdes hasta que estén tiernas pero no excesivamente blandas. Escurrirlas y no tirar el agua resultante de la cocción. Añadir a la cazuela otros dos vasos de agua a la que sobró tras hervir las judías verdes, calentar hasta llegar al punto de ebullición r incorporar el aceite y los fettuccine.

Deberemos dejar hervir hasta que la pasta esté al dente, es decir, firme al morderla. A continuación escurriremos los fettuccine mezclándolos con las judías verdes y la salsa de tomate en una fuente. Finalmente espolvorearemos con queso rallado y gratinaremos todo en el horno durante diez o quince minutos.

El plato hay que servirlo caliente.

Ingredientes del fettuccine con judías verdes (2 raciones)

100 gramos de fettuccine.
125 gramos de judías verdes.
150 gramos de salsa de tomate tradicional.
25 gramos de queso tierno rallado.
Una cucharada de aceite de oliva.
Sal marina.

Beneficios para la salud del fettuccine con judías verdes

Las judías verdes contienen minerales, fibra, vitaminas y principios activos de acción medicinal que favorecen la función del corazón (gracias a su acción cardiotónica que aumenta la fuerza de las contracciones cardíacas) y los riñones (gracias a su acción diurética que evita la formación de edemas y cálculos renales). Al tener un bajo contenido en proteínas y carbohidratos combinan muy bien con la pasta, que si que aporta ambos nutrientes.

No hay comentarios: