Aprender a cocinar (1): Bávaro de melocotón

Aprender a cocinar número 1: Bávaro de melocotónComo cocinar el bávaro de melocotón

Hacer un jugo de frutas con la miel, la naranja, el limón y uno de los melocotones licuados. Echar el agua y el mijo en una cazuela, dejar hervir hasta que el agua se haya consumido. Echar la vainilla en la leche y hervir durante 5 minutos. Añadir la leche caliente al mijo muy lentamente para que ambos alimentos se mezclen bien. Apagar el fuego y dejar que el mijo hinche dejando la cazuela tapada. Quitar los palos de vainilla y mezclar a continuación el mijo con la harina de arroz y la mitad del jugo. Ponerlo todo en un molde de corona aceitado. Mantener en el frigorífico durante cuatro horas.

Para servir el plato hay que desmoldar el mijo y colocar la corona resultante en una bandeja, a continuación verteremos el resto del jugo con el azúcar encima, y procederemos a adornar el plato con el melocotón restante y la canela.

Ingredientes del bávaro de melocotón (2 raciones)

Un melocotón o durazno.
Dos cucharadas de harina de arroz.
Dos cucharadas de azúcar moreno.
Cuatro cucharadas de mijo.
Una cucharada de miel.
Media naranja.
Medio limón.
Agua (dos veces el volumen del mijo).
40 mililitros de leche de soja.
Un palo de vainilla.
Canela en polvo.

Beneficios para la salud del bávaro de melocotón

El mijo se trata de un cereal, sin apenas gluten, que contiene más proteínas que el trigo o el arroz. Se trata de un postre nutritivo que es bueno para el corazón y las arterias, ya que es muy bajo en grasa y sodio y no contiene colesterol. Además, este postre contiene vitamina A (beta-caroteno) y antioxidante provenientes de la fruta. El mijo y la miel ofrecen un efecto suavizante sobre el estómago y el intestino.

No hay comentarios: