Aprender a cocinar (2): Colinabos o nabos rellenos

Aprender a cocinar número 2: Colinabos o nabos rellenosComo cocinar los colinabos o nabos rellenos

Primero limpiar las hortalizas cuidadosamente. Cortar el puerro en rodajas y el pimiento en tiras. Hervir los colinabos o nabos en agua salada durante media hora y no tirar el agua. Realizar el vaciado de los colinabos, picar la carne extraída y apartarla. Hervir el mijo en el agua resultante de la cocción de los colinabos, dejando reposar durante 20 minutos. En una sartén calentar el aceite rehogando el pimiento y los puerros, una vez tiernos se añade el mijo y la carne picada del colinabo o nabo.

A continuación se rellena el interior de los colinabos con la mezcla anterior, cubriendo los nabos o colinabos rellenos con salsa bechamel tradicional. Finalmente se hornea todo a 200ºC durante diez minutos, para ser servido adornado con algo de perejil fresco.

Ingredientes de los colinabos o nabos rellenos (2 raciones)

Dos colinabos o nabos.
Medio pimiento amarillo.
75 gramos de puerros o ajos puerros.
15 gramos de de mijo pelado.
125 gramos de salsa bechamel.
Perejil.
Dos cucharadas de aceite de oliva.
Sal marina.

Beneficios para la salud de los colinabos o nabos rellenos

El colinabo relleno de puerro, pimiento y mijo se trata un plato muy energético, rico en vitaminas y minerales, que además es de fácil digestión. Es un plato de efectos saludables sobre el aparato locomotor y los riñones gracias a la acción depurativa y alcalinizante de los colinabos y el puerro que facilitan la eliminación del ácido úrico (es recomendable por tanto en pacientes con gota).

No hay comentarios: