Aprender a cocinar (3): Croquetas de zanahoria

Aprender a cocinar número 3: Croquetas de zanahoriaComo cocinar las croquetas de zanahoria

Lo primero es lavar, pelar y rallar las zanahorias y la cebolla. A continuación en una sartén calentaremos el aceite para rehogar la cebolla hasta que esté transparente, añadiendo a continuación la zanahoria que mantendremos al fuego durante cinco minutos, luego agregaremos la harina removiendo durante dos minutos y retirando todo del fuego transcurrido ese tiempo.

Una vez fuera del fuego, añadiremos la leche fría lentamente y sin dejar de remover, evitando que se formen grumos. Pondremos todo de nuevo en el fuego y añadiremos la sal, cocinando todo hasta que espese y la masa se desprenda de la sartén con facilidad. Verteremos todo en una fuente y dejaremos enfriar.

Una vez que la masa esté fría haremos porciones de la misma con una cuchara y les daremos forma de croqueta. Pasaremos cada porción por el huevo batido y el pan rallado. Hornearemos las croquetas a 220°C hasta que queden doradas de forma uniforme. El plato debe servirse caliente.

Ingredientes de las croquetas de zanahoria (2 raciones)

125 gramos de zanahorias.
25 gramos de harina integral.
Media cebolla.
Un huevo.
150 mililitros de leche.
25 gramos de pan rallado.
Dos cucharadas de aceite de oliva.
Sal marina.

Beneficios para la salud de las croquetas de zanahoria

Las croquetas de zanahorias son muchos más beneficiosas para la salud que las de carne o pescado al contener muy pocas grasas saturadas y ser la zanahoria una fuente importante de provitamina A o beta-caroteno. La provitamina A es necesaria y fundamental para conservar la piel y las mucosas en buen estado, siendo además un antioxidante que frena el envejecimiento prematuro y protege contra el cáncer y la arteriosclerosis.

Estas croquetas pueden elaborarse sin huevo y con leche vegetal si tenemos el colesterol alto.

No hay comentarios: